
Nuestros
Bosques
Viveros y Haciendas
En NOVOPAN, nuestro compromiso se refleja en la gestión sostenible de más de 16,000 hectáreas de pino y eucalipto, con un plan anual de forestación de 2000 hectáreas, asegurándose de reforestar todo lo que cosecha de su patrimonio. Utilizando tecnología avanzada y seleccionando las mejores variedades, maximizamos el rendimiento mientras respetamos el medio ambiente y las comunidades locales.
Durante más de 40 años, hemos promovido la reforestación y mejorado nuestras plantaciones, generando empleo y apoyando a las comunidades. Inspirados por nuestros antepasados, continuamos liderando con ética y responsabilidad, asegurando un impacto positivo y duradero.
Hectáreas
Más del 20% del patrimonio de Novopan está dedicado a la protección y desarrollo de la vida silvestre, donde la caza y la pesca están prohibidas.
Nuestras plantaciones forestales, generan impactos positivos continuos en la biodiversidad, renovando suelos, paisajes, fuentes de agua y aire con cada reforestación.
La cobertura arbórea detiene la erosión del suelo, aumenta la materia orgánica y revitaliza el terreno, creando hábitats que permiten el regreso de especies de flora y fauna. Nuestros procesos productivos están respaldados por las normativas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, FSC® C191114. garantizando calidad, sostenibilidad y seguridad.
La materia prima que utilizamos proviene principalmente de bosques plantados, así como de subproductos de otras industrias y madera reciclada, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Somos más que carbono neutral, nuestros bosques capturan más del carbono que se emite por nuestra operación por lo que nuestros bosques y productos aportan positivamente al balance ambiental a través de la producción de oxígeno y captura y almacenaje de CO2.